viernes, 18 de septiembre de 2009

Reflexion del Viernes

Supongo que ha varias nos ha pasado.

Nos conectamos con intenciones de buscar alguna dieta, un consejillo, una amiga, incuso alguna receta sabrosa y baja en calorías y casi sin darnos cuenta terminamos leyendo un blog pro ana/mia , y nos decimos “ah, pero si se siente igual que yo!” y vemos sus fotos, y nada que ver con como se ven, son efectivamente delgadas, y se ven tan frágiles que una piensa que al escribir sus dedos se quebraran en el teclado, y al ver sus fotos dan la idea de que si uno pone sus cuerpos a contra luz podríamos ver sus huesos y sus débiles órganos, haciendo una nula digestión.
Y pensamos “ser anoréxica un tiempo y dejarlo cuando llegue a mi meta” idea mas estupida ¡por cierto! . Muchas de las chicas que cayeron en eso, entraron con la misma idea de detenerse en un momento, pero el espejo, (malvado creador de ilusiones) no se los permite, llegan a los 40 kilos con una estatura de .1.70 y aun en su reflejo ellas se ven gordas, quieren desaparecer, y es que la privación de alimentos las ha dejado sin autoestima, sin animó de seguir respirando y sin una concepción clara de la realidad.

Francamente, no me interesa ser TAN delgada, es mas podría afirmarles que no me interesa serlo, ya que mi complexión es atlética, seria imposible que me viese como una modelo, aun estando en mi peso ideal. Por culpa de esos blogs muchas niñas se van dejand caer en el falso mundo de la anorexia y la bulimia, creyendo que su depresión se debe a su sobre peso, ERROR, eso es solo una excusa, y no es por el sobrepeso, la facultad que cada persona tiene para ser feliz no esta relacionada con el peso, sino, mas bien por nuestra forma de ver el mundo.

Ser feliz con lo que tenemos no es lo mismo que ser conformista, ser feliz porque tenemos ,techo, comida, y alguien a quien amar y que nos ame, ayuda, empecemos viendo lo que tenemos, nos tenemos a nosotras mismas, y tenemos un cerebro que nos ayudara a mejorar y SOLO MEJORAR nuestra situación, un kilo a la vez, un paso lento pero constante, es mil veces mejor que correr y tropezar constantemente.
Mi meta son 20 kilos, pero así podrían ser 100 se que mi felicidad no esta relacionada con eso, quizás mi salud si, pero se que soy feliz, porque Dios me ha dado lo suficiente para serlo, y si los pude subir, los podré bajar.

Mejorare mi situación, ya que mi cuerpo necesita estar sano para mi vida futura, para los hijos que esperó tener algún día, para mi futuro esposo y mas importante, para mi misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuando comentas, un angel recibe sus alas!