jueves, 3 de junio de 2010

Patriotismo / Patrioterismo

Hoy fue el partido México – Italia gano México 2-1 y oh por dios que buen partido, incluso me preparare para verlo, botana, bebida, todo listo, y lo he de admitir, lo disfrute, disfrute ver a mi selección ganarle a los actúale campeones y me permití por un momento soñar.
Una vez un locutor dijo que el apoyar a la selección no era ser patriota sino “patriotero”, no lo creo, hoy durante 90 minutos se demostró que los mejores futbolistas de México son capaces de estar al nivel y superar a los actuales capeones, como dije antes me permití soñar…
No es que sea aficionada, si tengo a mi equipo local favorito, y me siento a veces a ver los partidos con mi papa, y por cuestiones laborales (de mi apa) me toco verlo sola, al anotar el segundo gol, tuve por un momento la fantasía de que ese fuera el final del mundial, y obtener el resultado de salir vencedores, y es que ha pasado antes, la selección mexicana ha derrotado a campeones mas nunca es campeón, y por lo mismo da miedo soñar con un mundial para México.
Mas sin embargo tras 90 minutos de verlos jugar… me permití hacerlo.
En la tarde fui a hacer compras y el espíritu de haber vencido en el juego amistoso seguía en el ambiente, los jóvenes con sus camisetas de la selección, con la sonrisa y el trato amable que tanta falta hace y es que en mi vaga fantasía imagine los encabezados “ México es campeón del mundo, sí se pudo” y sé que es muy triste que esa gloria a la que aspiramos opaque los miles de premios a nivel internacional que obtiene México cada año con sus aportaciones a la ciencia y las humanidades por parte de la UNAM , pero creo que serian la piedra que falta, el trampolín para hacerlos notar mas, para que la gente los sienta como propios y es que de niño cualquiera juega futbol con una lata pero no cualquiera se saca un 10 en mate, esa esperanza que daría poder decir “la montaña se movió” motivaría a este país a será un mejor lugar, al menos por 4 años que nos dure la corana, sería un desarrollo tecnológico, científico, económico superior al de los últimos 10 años en los que nos estancamos y si se mantiene la corona seguirá igual, mas si se pierde la gente despertara de ese letargo mundialista y vera que nuestro México y no es el México de hace tiempo sino que es un país mejor donde se puede crecer, y que un deporte, me permita soñar el que llegaremos a eso es suficiente para mí para ponerme la camiseta.

2 comentarios:

  1. oohhh que inspiradora...me encanta tu forma de ver las cosas...es cierto que Mèxico es otro,,,pero por favor,,,no esperemos a que gane la selecciòn en un mundial para reconocer todo el progreso que ha habido...en fin,,,por el momento no se habla de otra cosa,,,,que si aguirre hizo bien en dejar a bofo,,que si està mal por las alineaciones que tiene,,,que si el error siempre es a balòn parado,,,ya sueñas con futbol jajajaja y eso que yo soy poca ehhhh pero aqui tanto mi hijo como mi marido no hacen otra cosa,,,mas que ver los partidos pero ademàs tooooodas las repeticiones y criticas que pueda haber al respecto.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Li,es verdad que en México hay avances sorprendentes en ciencias y tecnología, pero solo cierto sectores nos llega a interesar y enorgullecer, lo cierto es, indudablemente que el futbol es de todos, ya que no cualquiera logra hacer investigaciones lingüísticas o matemáticas, o incluso tener la visión artística de Rivera pero todos desde niños al menos una ves hemos jugado futbol, aunque sea con una lata de refresco x3, por eso el ganar el mundial seria abrirle los ojos a todos, que vean a su México tan avanzado y con esa motivación lo hagan crecer aun mas.

    ResponderEliminar

cuando comentas, un angel recibe sus alas!